‘Derecha la flecha’ contra G. Cabeza de Vaca: FGR ratifica solicitud de desafuero

Fue recibido en Cámara de Diputados el expediente en físico, consistente en seis cajas con actuaciones, indiciosa y pruebas en contra García Cabeza de Vaca, ratificando la solicitud de desafuero del mandatario tamaulipeco.

Redacción MX Político.- Fueron entregadas este viernes a la Cámara de Diputados, seis cajas del expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para probar que incurrió en irregularidades por las cuales debería ser desaforado.

Elementos de la dependencia depositaria del Ministerio Público Federal (FGR) procedieron con esa formalidad de hacer la entrega en San Lázaro

Cabe recapitular que fue el pasado 23 de febrero, cuando la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó el desafuero del mandatario estatal.

Las probables causales que sustentan la pretendida acción penal del Ejecuytivo, son la comisión de delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Fue turnado el embalaje a la Secretaría General de la cámara baja para su remisión a la Sección Instructora, de conformidad al Artículo 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Luego de que García Cabeza de Vaca se enteró de esta confirmación de solicitud de desafuero, presumió que “seguramente” la denuncia es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

Voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, aseguró.

hch