CDMX seguirá en semáforo naranja, reabren cines, teatros y museos con 20% de aforo

Redacción MX Político.- La Ciudad de México seguirá en el color naranja del semáforo epidemiológico una semana más, mientras continúa el descenso de personas hospitalizadas por Covid-19 en la zona metropolitana, confirmaron autoridades capitalinas.

El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que hay 4,393 personas hospitalizadas por Covid-19 en la ciudad.

En ese sentido, detalló que hay una ocupación hospitalaria promedio del 53.2% en la CDMX.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, el funcionario local refirió que hay 6,195 internados por coronavirus.

En conferencia de prensa, agregó que hubo un promedio de 2,537 ingresos hospitalarios en la última semana, lo cual es una reducción del 4% con los 7 días anteriores.

Reabren museos, cines y teatros

Habrá tres cambios principales, con la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios con un aforo en su interior al 20 por ciento.

Los cines y teatros deberán tener como última función a las 20:00 h, mientras que los museos deberán operar hasta las 19:00 h.

Habrá uso obligatorio de cubrebocas todo e tiempo, medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

En el caso de los gimnasios, solamente se podrá ingresar con cita y solamente se permiten entrenamientos individuales con peso.

También habrá apertura de juegos mecánicos, los cuales se permitirán solamente al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas y se deberá proporcionar a los usuarios gel antibacterial.

Además se deberán desinfectar las superficies de contacto y no habrá venta de alcohol

Las atracciones o juegos cerrados, como casa de embrujadas, casas de espejos, etcéteras, deben permanecer cerradas.

Los restaurantes podrán incrementar su aforo al interior de los establecimientos, el cual ahora será del 30 por ciento y hasta las 19:00 h. En exteriores se podrá continuar con el servicio hasta las 22:00 h.

Todos los comercios de la Ciudad  de México podrán operar de lunes a domingo en los horarios establecidos.