Carta de las y los trabajadores en huelga de Notimex a AMLO

Redacción MX Político.- A más de un año del estallido de la huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex los trabajadores están solicitando una audiencia para que el presidente conozca la realidad que enfrentan desde hace más de un año, por la negativa de la Directora General, Sanjuana Martínez, para resolver este conflicto y respetar sus instrucciones.

En una carta dirigida al mandatario dicen que han sido acosados por elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que nos busca criminalizar por mantener nuestros campamentos de Huelga en la calle.

Usted mejor que nadie sabe lo que significa pasar los días en la calle y la vulnerabilidad que representa para los participantes de movimientos sociales justos y legítimos. Le tocó padecer la persecusión oficial durante décadas, por eso nos resistimos a creer que su Gobierno ahora criminaliza los actos que usted protagonizó en su lucha social.” Dicen los trabajadores en si misiva.

Sanjuana Martínez no quiere resolver el conflicto y mantiene su discurso incriminatorio hacia los huelguistas e incluso a las propias autoridades. Le miente a usted y a la opinión pública.

Le pedimos que escuche a las y los trabajadores que confiamos en su gobierno. Queremos relanzar a Notimex para que siga siendo pilar en el derecho a la información del pueblo de México.

A continuación la carta completa:

jpob