Bank of America anunció que cerrerá cuentas extranjeras

Redacción MX Político.- Bank of America anunció que cerrará las cuentas extranjeras, ya sean personales o de empresas.

Dicha acción se estará dando aproximadamente 30 días para que se hagan los movimientos pertinentes a partir del día en que el banco; se ponga en contacto con el usuario para informarle de la baja de su cuenta.

En el escrito que están recibiendo los usuarios agregaron que la decisión es final, por lo que no existe la posibilidad de que sea reconsiderada. Por esto, avisarán con tiempo para que el usuario pueda realizar arreglos en otra institución bancaria.

De momento, esto es lo único que se sabe, no obstante, así como sucedió en Wells Fargo, lo más probable es que vayan dando de baja poco a poco las cuentas extranjeras. Sin duda, cuando esto suceda serán los bancos quienes se pondrán en contacto con los dueños de las cuentas.

NEW YORK CITY, UNITED STATES – 2020/02/17: Bank of America logo seen in Lower Manhattan. (Photo by Alex Tai/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Carta de Bank Of America

Desde hace un tiempo algunos bancos en Estados Unidos están contactando a sus clientes extranjeros para avisarles sobre la cancelación de sus cuentas. Tal es el caso de Erika G. quien comentó a San Diego Red que hace dos años tuvo que cambiar de banco porque le cerraron la cuenta con la que tenía desde finales de los 90.
Quise renovar un certificado de depósito, cuando me avisaron que a los mexicanos ya no se les permitiría tener cuenta

Ahora toca al Bank of America hacer lo mismo y otro testimonio ha sido rescatado por San Diego Red. En este caso sucedió lo mismo, una persona con cuenta desde 1988 recibió la notificación de que sus cuentas tanto la personal como la de negocios debía de cerrar.

Esto resulta muy extraño para los residentes de la frontera, pues es casi una tradición que las personas que cuentan con la costumbre de transitar entre Tijuana–San Diego tengan una cuenta de banco en Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada la vicepresidenta de Diamond Consultants, Bárbara Herman, muchas grandes firmas harán lo mismo debido a que cuando se tiene una cuenta internacional son muchas cosas a considerar, lo que hace el trabajo más complejo.

“Hay que considerar muchas cosas” afirmó, ya que hay reglas para evitar el lavado de dinero, reglas del país de origen el banco y otras que tienen que ver con el país del cliente ,lo que expone a la empresa a un riesgo tanto financiero como legal.

jpob