Australia aprueba ley que hará que Google y Facebook paguen por las noticias

Redacción MX Político.- La propuesta de leyes de Australia que obligarían a Google y Facebook a pagar por las noticias están listas para entrar en vigor, aunque quien las redactó dijo que a los gigantes digitales les tomará tiempo llegar a acuerdos con los medios.

El jueves, el Parlamento aprobó enmiendas al llamado Código de negociación de los medios de comunicación acordado entre el tesorero Josh Frydenberg y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el martes.

A cambio de esta medida, Facebook acordó levantar la prohibición de que los australianos accedan y compartan noticias.

Rod Sims, el regulador de la competencia que redactó el código, dijo que estaba contento de que la legislación enmendada abordara el desequilibrio del mercado entre los editores de noticias australianos y las dos puertas de acceso a Internet.

El propósito del código es abordar el poder de mercado que claramente tienen Google y Facebook. Google y Facebook necesitan medios, pero no necesitan ninguna empresa de medios en particular, y eso significa que las empresas de medios no pueden hacer acuerdos comerciales, agregó el presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores.