ASF se autodestruyó, yo no la doblé: AMLO

Redacción MX Político.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que con pedir una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no se está minando a la institución, sino que ella mismo fue la que se autodestruyó.

Imagínense una institución que se equivoca de esa manera, ¿cómo se va a decir que se mina? Yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye. Imagínense, auditoría, auditor que se equivoca en una investigación, en un estudio por más de 200 mil millones de pesos. Claro que no fue una equivocación, claro que ahí hubo una intencionalidad política de afectarnos. ¿Quién es el responsable?, dijo López Obrador. 

Ahora nada más falta que digan que yo hice la auditoría, como dijeron algunos que los había doblado, casi los había torturado para que se retractaran. No es así, abundó.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que son tiempos electorales y que está de moda atacar al gobierno federal.

“La Auditoría Superior de la Federación da un informe, entonces a todos los que son defensores del régimen corrupto les significa un festín, porque son tiempos de zopilotes. Todo lo que sea atacar al gobierno es moda, la mayoría de los medios de información que antes callaban, articulistas, intelectuales orgánicos, que callaban como momias ahora gritan como pregoneros. De repente descubren que pueden ser periodistas opositores al gobierno con esta información distorsionada completamente”, aseguró.

jpob