Violencia contra manifestantes que se oponen a candidatura de Félix Salgado

“Vinimos aquí para protestar pacíficamente, para pedirle al presidente que rompa el pacto patriarcal”, fue la consigna coreada unánimemente.

Redacción MX Político.- Estallaron las peleas entre manifestantes rivales en la ciudad de Iguala, en el sur de México, en medio de una creciente ira por el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a un candidato a gobernador acusado de violación.

El vídeo compartido en las redes sociales mostró a una mujer golpeando a otra con un megáfono, con sangre en la cara, luego de un evento conjunto entre López Obrador y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El manifestante herido, Yolitzin Jaimes, se manifestaba contra Félix Salgado, candidato a gobernador por Guerrero y miembro del partido gobernante Morena, de López Obrador.

“Vinimos aquí para protestar pacíficamente, para pedirle al presidente que rompa el pacto patriarcal”, dijo Jaimes a Reuters por teléfono.

Las llamadas han ido en aumento en las últimas semanas para que el presidente deje de apoyar a Salgado por la acusación de violación. A principios de este mes, un grupo de legisladoras, miembros del partido y simpatizantes de Morena publicó una carta instando a la dirección del partido a reconsiderar la candidatura de Salgado.

López Obrador dice que las llamadas tienen motivaciones políticas.

La votación de Guerrero es parte de una serie de elecciones que se llevarán a cabo en junio y que determinarán si Morena y sus aliados pueden retener el control de la cámara baja del Congreso.

hch