Titular de la ASF descarta renuncia y puntualiza “querer hacer las cosas bien resulta que no le gusta a nadie”

Redacción, MX Político.-  El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, descartó que vaya a renunciar, esto tras la polémica surgida por la publicación del Tercer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, el cual fue calificado por el presidente López Obrador como “tendencioso y falso”.

“Si no hay una causa legal, fundamental, claro que no. Tengo que tener la entereza. Soy un hombre de Estado”, agrego.

De acuerdo con López – Dóriga Digital, el presidente López Obrador afirmó que los errores de la ASF no solo obedecen a una deficiencia técnica, como lo ha señalado, sino de una intencionalidad política.

“Yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería y no para dañar a ninguna Administración y menos a la actual”, señaló.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a la Cámara de Diputados iniciar una investigación a la ASF, tras la publicación del Tercer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 que contiene errores metodológicos y al que calificó como “tendencioso y falso”.

“Una actitud de ese tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, señaló el presidente.

Tras los dichos del presidente, Colmenares Páramo señaló que enfrenta aquí “un cuestionamiento y hay que enfrentarlo”.

Sobre el NAIM, dice que el organismo auditado por Auditoría de Desempeño revió y firmó el resultado de la misma.

Jam