Santiago Baños se pronuncia en contra del castigo al América por alineación indebida

Redacción MX Político.- En días pasados, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de quitarle los puntos al América, que había obtenido en el partido contra el Atlas, por llevar a la banca a Federico Viñas sin estar registrado. Ante esto, Santiago Baños, presidente del club azulcrema, dijo que si llevaran el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ganarían la demanda.

“No estamos de acuerdo en la sanción que recibimos; se me hace totalmente injusto”, dijo Santiago Baños en una transmisión de Televisa Univision Deportes Network (TUDN). Además, agregó que diversos abogados le han dicho que ganarían el caso contra el fallo de la Comisión Disciplinaria, aunque no piensan apelar, pues no desean “llevarlo más allá de lo que ya fue”.

El presidente del Club América insistió en que la sanción es demasiado severa (perder los puntos y dárselos al Atlas), aunque están de acuerdo en que cometieron un error y lo aceptaron mediante un comunicado que fue publicado poco después del que difundió la Comisión Disciplinaria.

“Creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto, es una locura que el castigo sea tan grave para una falta, creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones y evidentemente en este caso no es así”, dijo Baños.