Por falta de apoyo municipal, desorden en aplicación de vacuna en San Antonio de la Cal

Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Y es que aún cuando la aplicación está a cargo de Servidores de la Nación y de la Secretaría de Salud federal, la falta de planeación y apoyo logístico de la autoridad municipal ha derivado en inconformidades.

Largas filas de personas de la tercera edad, que desde temprano están haciendo cola, han tenido que esperar bajo el sol.

Si bien se colocó una carpa frente al palacio municipal y en los corredores se realiza la aplicación, los Servidores de la Nación del gobierno federal también han contribuido al caos, pues hacen esperar por mucho tiempo a los ancianos.

Además, realizan una minuciosa revisión de la base de datos, al contrastar los datos de la credencial de elector; no obstante, este trámite lo hacen bastante lento.

Alrededor de la una de la tarde comenzaron a inconformarse los vecinos de San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, debido a que muchos padecen alguna enfermedad y los tienen parados y en el sol, además sin promover la sana distancia con la finalidad de evitar contagios del coronavirus.