Para mediados de año se prevé la reactivación del turismo: AMLO

Redacción MX Político.- La vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos ayudará a que la industria turística de México se reactive a mediados de 2021, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Cancún, en Los Cabos, en Puerto Vallarta, en Nayarit y en otros sitios (se va a reiniciar) porque va a coincidir con el avance de la vacunación”, dijo.

El mandatario señaló que, por la pandemia, la recomendación en ese y otros países es que no se hagan viajes, o si se realizan, sean cortos.

“Todo el turismo de Estados Unidos y Canadá va a preferir a México y esto lo están proyectando o lo consideran quienes manejan esta actividad de modo que nosotros nos vamos a apurarnos para vacunar”, agregó.

En el caso de Canadá, hay una suspensión de vuelos hacia México y a todos los destinos del Caribe vigente hasta el 30 de Abril esto para evitar la propagación de las nuevas variantes del COVID-19.

El presidente agregó también que el Tren Maya y un aeropuerto en Tulúm, que se prevé concluyan sus construcciones en 2023, sostendrán la industria turística en el sureste del país.

jpob