Maduro amenaza con romper diálogo con la UE

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, dijo este miércoles que su gobierno no hubiese querido expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, pero indicó que su país no puede tolerar más “agresiones” unilaterales del bloque.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal, Maduro reveló que el Ejecutivo estaba buscando reactivar el diálogo entre todos los sectores de oposición y el chavismo, con la mediación de un país de Europa, pero ahora el proceso ha quedado suspendido. “Ya se habían dado pasos importantes, pero así no, así no. O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo con la UE”, insistió el mandatario.

El presidente venezolano recalcó que la expulsión de la embajadora es solo una respuesta de Caracas a los ataques recibidos por parte del bloque europeo. Y agregó: “No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad inclusive. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender a Venezuela”.