Informático ruso crea una app no oficial de “ClubHouse” en un solo día

Redacción MX Político.- Un programador ruso llamado Grigori Klushnikov creó una versión no oficial de la aplicación “Clubhouse” para usuarios de Android. “Estaba cansado de esperar a Clubhouse para Android y logré crear el mío en un día ”, explicó.

El desarrollador explica que solo ha implementado parte de las funciones básicas, como mostrar la lista de salas de audio, escuchar las conversaciones de los usuarios, comunicarse con los visitantes de la sala y actualizar la lista de participantes en tiempo real, entre otras cosas.

Sin embargo, los usuarios no pueden recibir notificaciones ni crear sus propias salas. Además, el autor del programa no excluye la posibilidad de que su versión sea bloqueada próximamente, si los creadores de Clubhouse así lo desean.

La aplicación oficial solo funciona en dispositivos móviles Apple con sistema de invitación. A excepción de los primeros que lo probaron, cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté usando la plataforma.

ClubHouse está organizada en salas de audio dedicadas a temas específicos. Al entrar en una sala, el usuario lo hace como un simple oyente con el micrófono en silencio, mientras que los creadores y presentadores de la mesa redonda pueden hablar todo lo que quieran. Si un oyente quiere intervenir, puede enviar una señal a los moderadores para que se activen su micrófono.

.