Incautan siete kilos de metanfetaminas ocultas dentro de veladoras en Michoacán

Redacción MX Político.- Integrantes la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de paquetería en Morelia, Michoacán, 29 veladoras que ocultaban aproximadamente siete kilos 910 gramos de metanfetamina, con un precio estimado en el mercado ilegal de más de dos millones 150 mil pesos.

El aseguramiento ocurrió cuando guardias nacionales realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en las distintas paqueterías de la localidad, y en una de ellas detectaron tres paquetes que presentaban deterioro y expelían un fuerte olor a químico, por lo que dichas cajas fueron separadas para una inspección minuciosa.

En los envíos que tenían como destino un domicilio en Dallas, estado de Texas, Estados Unidos, había veladoras tipo cirio que ocultaban en su interior envoltorios con una sustancia cristalina y granulada con las características de la metanfetamina.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia.

jpob