Habrá protección a candidatos ante alza de homicidios: AMLO

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no permitirá que la “delincuencia organizada”, así como la de “cuello blanco” incida en las elecciones del próximo 6 de junio.

El mandatario mexicano detalló que su gobierno ya trabaja en proteger a los candidatos que participarán en el proceso electoral de junio próximo.

“Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación, no es de que yo quiero a éste y tú aunque seas el más popular no serás, es más renuncia, o si no atente a las consecuencias”, dijo.

En la mañanera, explicó que cuando inician las elecciones el crimen organizado financia  campañas y hasta designa candidatos, con el propósito de tener el control de municipios y de estados.

Recordó que mandó una carta a los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para no influyan en el las elecciones y para que denuncien si hay “financiamiento de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco y desde luego que no se permita el fraude electoral en ninguna de sus manifestaciones”.

jpob