Grupo asesor de la UNAM piden a López – Gatell agilice vacunación con una sola dosis

Redacción, MX Político.-  Agilizar la vacunación contra COVID-19 aplicando una sola dosis a la población, pidió el Grupo de Asesores de Especialidad COVID-19 de la UNAM pidió a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En un documento dirigido a López-Gatell Ramírez con fecha del 23 de febrero, el grupo de expertos recomendó esta medida ante el limitado número de vacunas que ha recibido el país.

El grupo de la UNAM propuso a la Secretaría de Salud que las segundas dosis pueden aplazarse de dos meses o más. La mayoría de las vacunas contra COVID-19 se componen de un esquema de dos aplicaciones.

Los especialistas confirmaron a La Razón que se envió este documento por la urgencia de acelerar la vacunación a los grupos vulnerables.

El grupo de especialistas de la UNAM, coordinados por Samuel Ponce de León, manifestaron su interés para conversar con el grupo técnico si se considera conveniente.

Asimismo plantearon que el impacto en la disminución de la mortalidad justifica este cambio en la estrategia.

“Lo urgente es cubrir con primera dosis, lo antes posible, al total del personal médico (servicios privados y públicos) y al mayor número de adultos por arriba de los 60 años.

Jam