Gobernador de Oaxaca confirma que firmará acuerdo impulsado por AMLO para las elecciones 2021

Redacción Oaxaca Político.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa anunció que el estado de Oaxaca está dispuesto a firmar la propuesta de acuerdo nacional a favor de la democracia, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal dijo que Oaxaca estará listo para firmar esta propuesta del presidente, luego que tienen un compromiso con la ciudadanía oaxaqueña y con la ley, para no intervenir en el proceso electoral de este año.

Reconoció que es obligación de las autoridades, en este caso de los gobernadores, construir una atmósfera propicia para que la ciudadanía pueda decidir libremente su voto, por lo que resaltó que como Oaxaca, “por supuesto que ahí vamos a estar”.

Alejandro Murat dijo que en lo que va de su administración se ha respetado el voto democrático de los ciudadanos y que este 6 de junio no será la excepción, pues la intención es que sea una elección transparente, donde gane la democracia.

En se sentido, dijo, “yo seguiré ocupado en lo importante que es mi gente y sus necesidades”, refirió.

Con respecto al desafuero que la Fiscalía General de la República ha solicitado al Congreso Federal para el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, Alejandro Murat Hinojosa se negó a abonar en el tema, argumentando que es un tema federal y de Tamaulipas.

El gobernador fue entrevistado en el marco de una gira en el Istmo.


GPP