Dos hermanos fueron vinculados a proceso por la desaparición de Estadounidense en Oaxaca

  • El Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino R. S. L. J. y la mujer H. S. L. J., imponiéndoles prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación. Oaxaca de Juárez, 25 de febrero de 2021.

    La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra los hermanos R. S. L. J. y H. S. L. J. (mujer), probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un masculino de nacionalidad estadounidense identificado como D. R. F., cometido en octubre de 2020, en Santa Cruz Xoxocotlán.

    De acuerdo con la carpeta de investigación 34635/FEDH/FDPE/2020, el 19 de octubre de 2020, los imputados probablemente sustrajeron a la víctima de su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento “Pinos 1”, de San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán, sin que hasta la fecha se conozca su paradero. Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

    En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. A través de estos hechos, la Fiscalía General refrenda su política presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de estos delitos.