Delegado de Bienestar en Tlaxiaco es detenido por cuarta ocasión en estado de ebriedad

Redacción Oaxaca Político. El delegado de la Secretaría de Bienestar en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Gabino Ortiz Ortiz fue detenido por cuarta ocasión tras conducir en esta de ebriedad en céntricas calles de la población, además de chocar el vehículo oficial donde se trasladaba.

Vecinos del Barrio de San Sebastián de esa municipalidad de la región de la Mixteca en Oaxaca, reportaron el hecho a las autoridades municipales luego de que unidad de motor oficial en la que viajaba el funcionario federal quedara atrapada en una zanja.

Ortiz Ortiz fue detenido tras dañar el vehículo de la dependencia y fue señalado por testigos de estar estuvo a punto de atropellar a varias personas cuando circulaba por calles del citado barrio en Tlaxiaco.

El funcionario de Bienestar en Oaxaca, al momento de su detención trató de evitar ser identificado y se cubrió el rostro con un cubrebocas; posteriormente fue trasladado a los separos de la Policía Municipal.

Suman cuatro detenciones del funcionario oaxaqueño en esa localidad y tras gozar de tráfico de influencias por su cercanía con la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz ha salido liberado en el menor tiempo posible.

En octubre de 2019 fue asegurado por agredir a una mujer en vía pública. En enero de 2020 se vio involucrado en un accidente vial y seis meses después estuvo a punto de atropellar a un menor de edad.