Beatriz Gutiérrez le explicó a AMLO que es “Romper el pacto”

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que apenas hace cinco días se enteró de qué significa romper el pacto patriarcal, y fue su esposa Beatriz Gutiérrez Müller quien se lo explicó.

Sobre el tema de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero, el mandatario dijo que será el pueblo de Guerrero y las autoridades las que resuelvan y que sea algo mediático promovido por la oposición.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró este jueves que tiene mucho respeto hacia el movimiento feminista, pero aseguró que dicha campaña realizada en redes sociales es una expresión importada.

“Son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos? Pero en eso también se monta el conservadurismo, en el caso de Guerrero con Félix (Salgado Macedonio), como es candidato, toda la oposición”, refirió.

Además indicó que mujeres tienen altos cargos en su administración, ya que su gobierno viene de un movimiento promovido por mujeres.

A Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero, se le acusa de presuntas violaciones y agresiones sexuales.

jpob