Anuncian posible reapertura del Royal Opera House de Reino Unido

Redacción MX Político.- El director ejecutivo del teatro de espectáculos Royal Opera House de Londres, Alex Beard, confirmó hoy una posible fecha para la reapertura del centro el próximo 17 de mayo.

Según Beard, las presentaciones serán con pocos espectadores, cumpliendo con las medidas de limitación generadas por la Covid-19 y tienen previsto reabrir para público completo y sin restricciones a mediados de junio.

Entre las funciones de la primavera el titular destacó la obra Tosca con Anna Netrebko y un programa con lo mejor del talento británico y reconocidos artistas de la escena internacional.

Asimismo, se refirió a la necesidad de las personas de volver a los teatros, garantías que ofrecería la vacuna pues acabaría con cualquier restricción y permitiría fomentar esa colaboración internacional.

‘Creo que el público estará encantado de volver a sentarse juntos. Hay un gran anhelo de que las personas se reúnan, mucha demanda reprimida. (…) existe el deseo de reflexionar juntos y compartir el arte. El impulso ha sido reprimido durante un año y medio y está explotando’, aseguró.

La intención del Royal Opera House, aseguró, será llevar la música a sus amantes en todo el mundo y garantizar la supervivencia económica de los artistas frente a la crisis desatada por la pandemia en el sector cultural.

jpob