A falta de autoridad municipal, se sale de control conflicto en Tehuantepec y relucen balazos

Juan Martínez Ferra

Oaxaca. A falta de autoridad municipal en Santo Domingo Tehuantepec, luego de tres días de detenciones de presuntos delincuentes realizados por vecinos y dos días de bloqueos, la situación se salió de control anoche.

Y es que una turba de colonos de la José López Portillo pretendían sacar y linchar a las 18 personas que ellos mismos habían detenido la noche del lunes, al considerar que serían liberados ante la nula justicia por parte de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Previamente quemaron llantas en los accesos al cuartel municipal, y cuando se disponían a sacar a los presos y hacer justicia por propia mano, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizando disparos, lograron dispersarlos y sacar a los presos para llevarlos a otros sitios.

Ante ello, los pobladores se volvieron a reagrupar y pretendían enfrentar a los agentes, sin embargo fueron amedrentados por las armas de fuego.

Por ello, los colonos prevén de nueva cuenta cerrar la carretera federal a la altura del cuartel municipal, ante la nula intervención de la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, del Partido Morena, quien presuntamente protege a los delincuentes y no ha hecho nada para frenar la inseguridad.