Vacuna de una sola dosis contra COVID-19 de Johnson & Johnson, segura y efectiva: FDA

Redacción, MX Político.-  La vacuna contra COVID-19 de dosis única desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson cumple con los requisitos necesarios para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La FDA indicó que la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson es segura y efectiva, pues, según el análisis previno las hospitalizaciones y muertes en los ensayos.

La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue del 66.9 por ciento al menos 14 días después de la vacunación de dosis única y del 66.1 por ciento al menos 28 días después de la vacunación, según un nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

El estudio de J&J probó su vacuna de una sola dosis en varios países, reportando una efectividad de 72 por ciento en Estados Unidos, 66 por ciento en América Latina y 57 por ciento en Sudáfrica.

“No se identificaron preocupaciones de seguridad específicas en los análisis de subgrupos por edad, raza, etnia, comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2”, dijo el análisis.

En un documento informativo, la FDA dijo que ha revisado los datos de la vacuna y ha determinado que es “consistente con las recomendaciones establecidas en la guía autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir el COVID-19”.

Un grupo independiente de asesores de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos relacionados, considerará los documentos y hará una recomendación sobre si se debe autorizar la vacunación contra el COVID-19. El comité se reúne el viernes.

Jam