Persiste bloqueo por segundo día en la región del Istmo

Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, pobladores de Santo Domingo Tehuantepec mantienen un bloqueo a la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 249+900, frente al cuartel de la policía municipal.

Desde ayer inició la protesta, que impide el paso de los automovilistas hacia dicha ciudad, ante las nulas garantías por parte de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés de brindarles seguridad.

De hecho, desde la noche del lunes inició la revuelta, por parte de vecinos de la colonia José López Portillo, que lograron la captura de al menos 18 delincuentes, a falta de trabajo de la policía.

No obstante, insisten en que debe haber mayor seguridad y que a los delincuentes se les debe castigar con todo el peso de la ley.

Por otra parte, ayer por la tarde se suscitó otro bloqueo en la región istmeña, a la altura del crucero a Magdalena Tequisistlán; sin embargo por la noche fue retirado.

Por el momento el tránsito de vehículos que se dirigen a la zona oriente o norte del Istmo, es por la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa.