La historiadora Beatriz Gutiérrez, hace analogía del ‘enfrentamiento’ de Madero con la prensa

El vocero Jesús Ramírez Cuevas emitió su tuit confirmando la ‘analogía’.

Redacción MX Político.- Hizo analogía del gobierno de Francisco I. Madero con el de su esposo Andrés Manuel López Obardor, la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, recordando las acciones del ´Mártir de la Democracia’ y la forma en la que enfrentó a la prensa que se oponía a su administración.

Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, apuntó.

En el acto, los presidentes López Obrador y Alberto Fernández montaron una guardia de honor y guardaron un minuto de silencio.

Posteriormente, ambos visitaron el museo dedicado a Madero en Palacio Nacional.

Así mismo y por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que las palabras de González Garza se asemejan a la realidad actual en México, en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, confirmando la analogía.

hch