Hasta 5.5% eleva Moody’s su perspectiva de crecimiento de México

Redacción, MX Político.-  La calificadora Moody’s informó este miércoles que la perspectiva de crecimiento económico para México será mejor de lo previsto, al pasarla de 3.5 por ciento a 5.5 por ciento.

Moody’s señaló que lo anterior se explicará debido a la fuerte demanda estadounidense de exportaciones mexicanas y un arrastre positivo de un repunte en el crecimiento económico de México en el cuarto trimestre de 2020.

Además, dijo que el crecimiento trimestral del PIB real alcanzó 3.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, lo que generará una contracción para todo el año de 8.3 por ciento, un resultado mejor a lo que estimaba de 8.8 por ciento. Esto influyó en la perspectiva para este año.

“… Nos han llevado a elevar nuestro pronóstico de crecimiento del PIB real para 2021 a 5.5 por ciento desde 3.5 por ciento”, refirió en su reporte de riesgo de los países del G-20.

Según La Razón para 2022 pronosticó un crecimiento del PIB real del 2.6 por ciento desde el 2.0 por ciento anterior.

Si bien las tasas de crecimiento del PIB para 2021 y 2022 implican un rebote en comparación con sus previsiones anteriores, aclaró que la producción no alcanzará su nivel de 2019 antes de dos años.

Moody’s consideró que la demanda interna seguirá lenta debido a una inversión persistentemente débil (-18 por ciento en 2020) y un mercado laboral deprimido que pesa sobre el consumo.

Jam