García Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados tras acusaciones de la FGR

Redacción MX Político.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseveró que se presentará en la Cámara de Diputados para que le notifiquen las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”, declaró.

Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”, adujo.

“Deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza (sic). Voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”, puntualizó.

El martes, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió el martes a la Cámara de Diputados desaforar a Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

jpob