Fuerzas Armadas han devuelto MDD en efectivo e inmuebles incautados a la delincuencia

Redacción MX Político.- Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 53 millones 914 mil 283 pesos, y 17 millones 238 mil 149 dólares.

Mientras que la Maria Armada de México entregó al Ministerio Público de la Federación 10 millones 628 mil 750.50 pesos, 345 mil 505 dólares, un inmueble, 123 muebles, y dos semovientes, dio a conocer Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Home Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estos recursos son parte de lo que las secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México han recuperado para ser puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), aunque la FGR es la institución que custodia todos los bienes que se han rescatado.

Además, la Secretaria de Seguridad detalló que la FGR ha transferido parte de los recursos asegurados al Gobierno de México a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En conferencia de prensa matutina, el fiscal Alejandro Gertz Manero explicó que en materia de justicia hay dos sanciones fundamentales: el castigo al delincuente y la reparación del daño.

“Uno de los propósitos más claros de este gobierno y del Presidente de la República ha sido que esa reparación del daño, que no es una negociación, sino un derecho, se cumpla a cabalidad y todos los bienes que han sido sustraídos al Estado mexicano puedan regresar para fines sociales que son indispesables”, expresó.

jpob