Carta de un Abogado al Presidente de México

Una vehemente defensa de la profesión y del gremio, hecha por el dirigente de la Alianza Mexicana de Abogados A. C. y que MX Político hace llegar a sus lectores.

Redacción MX Político.- En la Alianza Mexicana de Abogados, condenamos enérgicamente las expresiones desafortunadas, lastimosas, indignantes, abusivas y tendenciosas del C. Presidente de la República.

Expresiones que pretenden coartar el ejercicio de nuestra noble y humana profesión, tales manifestaciones reflejan el carente sentido de conocimiento con el que cuenta el señor Andres Manuel Lopez Obrador en cuanto al desempeño y el ejercicio de la abogacía; somos un sector que lucha todos los días para que en este país se transite con absoluta libertad, se haga valer el estado de derecho y que permanezca la gobernabilidad, lamentablemente en este sexenio vamos en sentido opuesto, quien disiente del presidente es enemigo de la nación, quien no le aplaude sus sandeces es enemigo de la nación, quien lo contradice es enemigo de la nación, quien lo increpa es enemigo de la nación, quien reclama es enemigo de la nación, quien exige justicia es enemigo de la nación.

¿Ahora resulta que debemos pedirle permiso a quién representar o a quién defender o en dónde trabajar y para quién trabajar?

¿Ahora resulta que tenemos un filtro en nuestro ejercicio… creemos que primero debería consultar con sus asesores jurídicos antes de hablar o es que acaso estos le temen contradecirlo?

¿Qué le pasa presidente?

Nosotros no somos enemigos, ni traidores de la patria o de la nación, antes bien somos los principales referentes en los temas de justicia y somos los garantes de la movilidad jurídica y legal del país que con su gobierno se ve amenazada y coartada.

Tiene muchos problemas qué atender como para andar denostando a nuestro gremio, antes explíquele al pueblo de México porqué ha sido tan incapaz de contener la alta delincuencia en el país; explíquele de los cerca de 80 mil homicidios que van durante su mandato; explique porqué 2019 y 2020 han sido los más violentos en la historia de este país; explique porqué no ha dado respuesta de los más de 60 mil desparecidos en lo que va de su gobierno; explique su incapacidad en el sector salud y este mal tratamiento a esta contingencia del Covid-19 donde ya van más de 180 mil muertes; explique porqué no atiende a los niños y adultos con cáncer;explique porqué tanto desempleo; explique porqué la economía a decrecido; explique porqué desapareció las guarderías y el apoyo familiar; explique porqué desapareció el seguro popular; explique porqué la Auditoría Superior de la Federación encontró que en 2019 hay un desfalco de cerca de 67 mil millones de pesos; explique porqué no hay crecimiento económico; explique porqué no ha frenado la corrupcion; explique porqué ha incrementado excesivamente la canasta básica; explique porqué atenta contra la libertad de expresión, así nos pasaríamos cuestionando su incapacidad y esa si es traición a México.

Permítanos decirle que aquí el traidor es Usted, le exigimos respeto, nosotros sí nos lo hemos ganado, en cambio usted no, porque está comprobado que con sus acciones está traicionando a nuestro país.

¡Ya basta presidente!

Ya basta de dividir tanto a este país y a su gente, ya deje de lado esas clasificaciones de liberales y conservadores, todos somos mexicanos y tenemos el derecho de pensar como queramos.

¡Ya basta señor presidente!

Póngase a trabajar y déjese de incitar al encono y al enfrentamiento.

A nuestro gremio se le respeta y no permitiremos que nadie nos denoste y nos insulte, no permitiremos que nadie nos coarte el derecho de ejercer libremente nuestra profesión, la ley es el mejor camino a la justicia y nuestra formación es llegar a la justicia a través de los instrumentos legales… jamás por encima de ellos.

Ya basta de tanta arrogancia e incapacidad, de tanta indolencia hacia nuestro gremio, si de por sí hemos sido vapuleados por su nefasto gobierno al no haber sido capaz de diseñar tampoco una estrategia que paleara esta parálisis de la justicia donde permanecimos sin actividad y por ende a merced de nuestra suerte, ya que de su gobierno jamás recibimos apoyo alguno y hoy nos sale con estas expresiones inquisitivas, difamadoras y calumniosas con un notorio sentido de perversidad y de falta de cordura.

¡Ya basta Presidente!

¡Ya basta!

Fraternidad y hermandad mejor camino de la justicia..

Lic. Ricardo Beltrán Verduzco
Presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados

hch