Cabeza de Vaca denuncia persecución desde Palacio Nacional

Redacción, MX Político.-  El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a la Cámara de Diputados para que le sean notificadas las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

El mandatario estatal se reunió primero con el Grupo Parlamentario del PAN para dirigirse después a la Secretaría General de San Lázaro, informó López – Dóriga Digital.

En conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca indicó que solicitaría una copia de las acusaciones en su contra para hacerse así de “una defensa justa y adecuada”.

El gobernador presumió que “seguramente” la denuncia es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

Asimismo, expuso que la molestia de la actual administración federal se debe a “la exhibida que le dimos a la CFE por presentar un documento apócrifo de Protección Civil” del estado, en el que pretendieron hacer creer que había ocurrido un incendio de pastizal que derivó en la interrupción del suministro eléctrico en diciembre pasado.

Jam