Titular de la Marina Rafael Ojeda da positivo nuevamente a Covid-19

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, anunció que se encuentra infectado de Covid-19 nuevamente, por lo que continuará con sus labores desde casa y aislamiento.

Cabe recordar que el almirante ya había dado positivo a la prueba de coronavirus en octubre del año pasado, por lo que se trata de una reinfección.

Ojeda informó sobre su contagio desde su cuenta oficial de Twitter en donde indicó que continuará con sus labores desde casa además de que será sometido a tratamiento médico.

Añadió que seguirá el tratamiento médico y continuará con sus “labores de Servir a México” apoyándose en el personal de la Secretaría de Marina. 

Sus últimas participaciones públicas ocurrieron el pasado 19 de febrero, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador y posteriormente en la celebración del Día del Ejército Mexicano.

En ninguno de tales eventos utilizó cubrebocas.

Cabe recordar que el almirante Rafael Ojeda, titular de la Marina, ya había dado positivo a la prueba de Covid-19 el año pasado.

Fue el 18 de octubre del 2020 cuando el titular de la Semar indicó que se encontraba infectado y asintomático.

En aquella ocasión, Ojeda se aisló y continuó con sus labores desde casa, unos días después superó sin contratiempos su enfermedad. 

jpob