SpaceX anuncia al segundo miembro “civil” de la tripulación de su misión espacial

Redacción MX Político.- Hayley Arceneaux, asistente médica del Hospital de Investigación Infantil St. Jude y sobreviviente del cáncer de huesos, se unirá al primer viaje de civiles al espacio, anunció hoy SpaceX.

Arceneau orbitará la Tierra por hasta cinco días en la cápsula Crew Dragon como parte de la misión Inspiration4. Los miembros de la tripulación están siendo seleccionados en función de los “pilares de la misión de liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la misión.

Diagnosticada con cáncer de huesos a los 10 años, le reemplazaron algunos de los huesos de la pierna izquierda con titanio como parte de su tratamiento en el hospital St. Jude, lugar en el que ahora trabaja con niños diagnosticados con cáncer.

La misión está programada para fines de 2021 y, si todo sale según lo programado, Arceneaux, a sus 29 años, también podría ser la estadounidense más joven en ir al espacio.

El proceso de selección de los miembros del equipo también implica un esfuerzo de recaudación de fondos para St. Jude, con un sorteo en el que las personas pueden donar al hospital para tener la oportunidad de ser el tercer miembro.

El cuarto miembro de la tripulación será el ganador de un concurso patrocinado por el multimillonario Jared Isaacman, quien financia y está al mando de la misión.