Slim asegura que hay retraso en inversión en infraestructura con dinero privado

Redacción, MX Político.-  El empresario Carlos Slim Helú indicó que hay retraso es en la inversión en infraestructura con dinero privado, resaltó también que,  a pesar de la caída de 8 por ciento, la economía mexicana salió de 2020 “mejor de lo que se suponía”, apoyada por el consumo.

“Los que son con obra pública ahí siguen, esas empezaron desde casi el principio de sexenio, pero falta mucho de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, agregó Carlos Slim, en entrevista tras un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en un hotel de Polanco.

De acuerdo con La Razón, el  presidente de Grupo Carso, evitó comentar sobre la iniciativa presidencial de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que este martes se discute en el pleno de la Cámara de Diputados porque “no sé, no la conozco, pero lo que creo sí creo que traemos retrasados la inversión en infraestructura con dinero privado”.

Carlos Slim rechazó que este retraso sea por falta de certidumbre.

“No, no sé, yo creo que puede haber más culpa de parte del sector privado, no es de culpas, más bien hay que moverla”, refirió Carlos Slim.

Sobre la economía mexicana, destacó que “el 2020 salió mejor de lo que se suponía”, a lo cual consideró que ayudó mucho a que se esté apoyando el consumo a través de apoyo del Gobierno y el alza al salario mínimo, mientras que los negocios que podían tener problema de falta de liquidez, están siendo financiados por la banca, “como debe ser”.

CarlosSlim apuntó que hay muchas empresas medianas chicas y grandes con problemas que han restructurado sus créditos con la banca, “ese es el camino”, mientras que los recursos del Estado han ido a que las personas que no tienen empleo o que están jubiladas reciban ingresos y tengan poder adquisitivo.

“Eso hace que muchos de los productos o la mayoría de los productos de consumo necesario hayan subido su consumo, aunque hay una caída de la economía del 8 por ciento”, destacó Carlos Slim.

Jam