Sheinbaum dice que la pandemia está en su recta final, por lo que pide paciencia a las escuelas privadas

 Redacción, MX Político.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió “paciencia” a las autoridades de escuelas privadas que pretenden iniciar clases presenciales el próximo 1 de marzo, pues la pandemia por covid-19, dijo, está “en la recta final”.

Ayer, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que aproximadamente 8 mil planteles en distintas entidades del país regresarán físicamente a las aulas el próximo lunes, aunque el semáforo epidemiológico no lo recomiende.

Al respecto, la mandataria local aseguró: “entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que, pues ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia”.

De acuerdo con Proceso, tras señalar que en un mes la Ciudad de México cumplirá un año del cierre de escuelas –el 23 de marzo–, pidió “un poco de paciencia, esperar un poco porque ya estamos –desde nuestro punto de vista– en los meses ya de vacunación universal”.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, su gobierno es “empático” ante la situación económica, pero reiteró su petición a dueños de escuelas, profesores y padres de familia, “que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial”.

Por último, se dijo dispuesta “a tener pláticas, hasta el momento no nos las han solicitado –al gobierno de la Ciudad de México–, pero ahí estamos para poderles ayudar”.

Finalizó: “Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura. Entendemos, repito, la situación difícil de muchas familias, pero un poco de paciencia, más paciencia, que ya estamos en la recta final”.

Jam