Se cae la plataforma de la ASF luego de dar a conocer irregularidades en el gasto del Ejecutivo, ejercicio 2019

La ASF entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto federal de 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Redacción MX Político.- La página de internet oficial de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), mostró fallas horas después de que este órgano auditor diera a conocer diversas irregularidades en los programas del Gobierno de México.

Muchos usuarios y cibernautas mexicanos intentaron entrar a revisar la cuenta pública 2019 revelada desde el sábado 20 de febrero. Se encontrtaron con esta situación: la plataforma estuvo inhabilitada.

Fue casi tres horas después de que se reportaran fallas en la página, que la ASF informó que su página web, el Sistema Público de Consulta de Auditorías y su aplicación móvil, estaban funcionando nuevamente. Añadió que estaría al pendiente para atender cualquier incidencia al respecto.

Cabe recapitular que la ASF entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto federal de 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Los informes corresponden a las auditorías del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluyen las observaciones a obras insignia de esta administración como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

El portal informativo Latinus habría adelantado el pasado sábado que existían inconsistencias financieras, de planeación y administración en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que ponen en riesgo su entrada en funcionamiento en el año 2022, como lo tiene previsto el Gobierno Federal, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en un par de informes publicados este sábado como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en su gobierno son incorrectos y exagerados.

“Sí exageran y, no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, indicó el presidente este lunes en conferencia.

hch