Publican resultado de estudio de anticuerpos COVID19 de trabajadores de SpaceX, empresa de Elon Musk

Elon Musk, fundadores de SpaceX

Redacción MX Político.- Más de 4300 empleados de SpaceX, empresa estadounidense de fabricación y servicios de transporte espacial, se ofrecieron como voluntarios para ser parte de un estudio de anticuerpos COVID19 del que fue coautor el CEO Elon Musk.

El estudio, que se publicó recientemente en la revista Nature Communications, muestra evidencia de que las personas infectadas que exhibían síntomas leves desarrollaron menos inmunidad al COVID19 que aquellas que se enfermaron de manera más grave.

El grupo detrás del estudio encontró evidencia que sugiere que existe un umbral particular de anticuerpos que podrían proporcionar inmunidad al COVID19, aunque escribieron que «los niveles precisos […] asociados con la protección contra la reinfección siguen sin estar claros».

Las vacunas también producen una respuesta inmune mucho más fuerte que los casos con pocos o ningún síntoma, señalan los autores. Esperan que esta investigación, y otros estudios similares, puedan ayudar a descubrir cómo distribuir eficazmente los suministros limitados de vacunas.

En abril de 2020, se solicitó por correo electrónico a los empleados de SpaceX que formaran parte del estudio de anticuerpos COVID19, justo en el momento en que Musk estaba difundiendo información errónea peligrosa sobre el virus en los correos electrónicos internos de la empresa y en Twitter, hecho que fue muy difundido en redes y medios.

En marzo de 2020, Musk les dijo a los empleados de SpaceX en un correo electrónico que creía que era más probable que murieran en un accidente automovilístico que por COVID19, y que no veía que el virus estuviera «entre los 100 principales riesgos para la salud en los Estados Unidos». También tuiteó ese mismo mes que «probablemente habría cerca de cero casos nuevos» en EU.