Llegan a México 511 mil vacunas de Pfizer

Un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 llegó este martes con más de medio millón de dosis, mismo que se destinará para completar los esquemas de vacunación del personal médico que atiende a los pacientes con la enfermedad.

El embarque, con 511 mil 875 dosis de Pfizer/BioNTech, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Del total de vacunas, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 se trasladarán a Monterrey, Nuevo León, para la aplicación de segunda dosis de personal sanitario.

Por la mañana, el canciller, Marcelo Ebrard, resaltó que, además, para el fin de semana se recibirá un nuevo embarque de vacunas de 808 mil dosis de Sinovac.

Hasta la tarde del lunes, en México se reportaban cerca de 1.7 millones de vacunas aplicadas en alrededor de 1.2 millones de personas entre personal médico, adultos mayores y personal educativo de Campeche, con más de 2 millones de dosis recibidas.

Para el final de la semana se prevé que esta cifra supere los 3 millones de dosis en el país, entre las vacunas de Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

En tanto, en la conferencia “mañanera” presidencial, el canciller reclamó al mecanismo internacional COVAX por el retraso en el envío de las vacunas de las cuales México espera 51 millones de dosis y hasta el momento no se ha recibido ninguna unidad.

jpob