Le sale caro a Elon Musk invertir en bitcoins: Tesla se desploma 25%

Además, pierde 200 mil mdd en valor de mercado, luego de que su principal CEO, invirtiera en bitcoin y los precios de la criptomoneda se estancaran alrededor del 7%.

Redacción MX Político.- Aparejado al crecimiento meteórico del bitcoin, la riqueza del magnate Elon Musk, CEO del corporativo Tesla, ha sostenido una relación funcional y dependiente de la nueva forma de moneda.

A eso obedece el hecho de que el impulso meteórico de Tesla se desmorona a medida que los expertos se preocupan de que el desempeño de las acciones, imita la extrema volatilidad del bitcoin, luego de que la firma reveló una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd) en la criptomoneda más grande del mundo a principios de este mes.

Hoy las acciones de Tesla se desplomaron más del 10%, empujando sus pérdidas desde el 8 de febrero, cuando la empresa reveló por primera vez su inversión en bitcoins de 1,500 mdd, a más del 25%, según reporte de Jonathan Ponciano del portal Forbes.

Ese golpe paralizante a las acciones de Tesla ha borrado alrededor de 215,000 mdd en la capitalización de mercado de la empresa, que se sitúa en aproximadamente 620,000 mdd, desde la inversión, momento en el que la capitalización de mercado de la empresa estaba cerca de un máximo de 844,000 mdd.

La reciente caída se produce cuando los precios de bitcoin se estancan alrededor del 7%, después de que el jefe multimillonario de Tesla, Elon Musk, declarara durante el fin de semana que los precios de la criptomoneda parecían «un poco altos»,de acuerdo con Oanda Craig Erlam, analista senior de mercado.

En una nota para los clientes, el analista de Wedbush Dan Ives dijo que «tanto para bien como para mal», las acciones de Tesla ahora están «fuertemente ligadas» a los precios de bitcoin, un desarrollo que está impulsando una venta masiva entre los inversores cautelosos.

Aunque continúa siendo optimista sobre las acciones de Tesla, Ives también señaló que las pérdidas recientes a la firma detiene la ventas de acciones y los continuos recortes de precios que han provocado preocupaciones sobre la demanda entre los analistas de Wall Street.

«El espacio de los vehículos eléctricos está empezando a desarrollarse», dijo Ives, y señaló que Tesla domina el mercado, que se prevé crecerá a un estimado de 5 billones de dólares (bdd) durante la próxima década.

«El mercado tendrá muchos ganadores en todo el mundo, especialmente con ‘un maremoto verde’, impulsado por el presidente Joe Biden en Estados Unidos. Sin embargo, al incorporar bitcoin a la mezcla, las acciones de Tesla ahora han agregado volatilidad y ruido que impulsan el debate emocional alrededor de su nombre».

Cabe recapitular que las acciones de Tesla se dispararon más de un 740% durante 2020. Actualmente se encuentran en su nivel más bajo desde antes de ingresar al S&P 500, a finales de diciembre.

«La caída que ha tenido lugar desde el tuit de Musk y muestra cuán salvaje es el instrumento bitcoin, cuán sobrecomprado se ha vuelto y cuán influyente es el CEO de Tesla ahora en el espacio. No estoy seguro de que nada de eso sea algo bueno», dijo Erlam.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Musk suma 155,000 mdd. Hoy su patrimonio neto restó 12,000 mdd.

hch