Emma Coronel planeaba la supuesta ‘tercera fuga’ de ‘El Chapo’, antes de su extradición

Esa sería la supuesta causal por la que la autoridad estadounidense habría determinado detenerla este lunes en el Aeropuerto de Washington, D. C., con un operativo del FBI y no de la DEA. Coronel posee también la ciudadanía estadounidense.

Redacción MX Político.- Además de los cargos de narcotráfico, el Gobierno de EU señala a Emma Coronel, la tercera y última mujer desposada legalmente por el líder moral del ‘Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, de haber participado en su recordada fuga del penal del Altiplano, en Almoloya, en el año de 2015 y estaban -según hipótesis desarrolladas por el cuerpo investigador de la Fiscalía estadounidense- planeando otra antes de que lo extraditaran.

Y es que se ha difundido una tarjeta informativa, suscrita por el Departamento de Justicia estadounidense, que recordó que Guzmán Loera fue recapturado en enero de 2016 y, sugiriendo que entonces, Coronel Aispuro, habría empezado a participar en otro plan para una tercera fuga antes de que su esposo fuera extraditado a Estados Unidos, sin embargo, dicho proyecto no tuvo éxito.

Este lunes 22 de febrero, Emma Coronel fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, de Washington D. C., la capital federal de la Unión Americana.

Además de las anteriores e hipotéticas acusaciones, las autoridades estadounidenses la acusan de introducir ilegalmente a su país mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína. Las cuatro tipos de droga.

Este martes se espera que la esposa de Guzmán Loera, de 31 años edad, se presente ante la Corte estadounidense, para iniciar con el proceso en su contra.

hch