Dan 5 años de prisión a hijo de El Carrete, líder de Los Rojos

Redacción MX Político.- Edwin ‘N’, hijo de Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’, líder de Los Rojos fue condenado a cinco años de prisión por los delitos de secuestro y extorsión.

El adolescente fue considero por el juez como responsable de estos delitos por lo que se le otorgó la pena máxima en el centro de reclusión para adolescentes.

Cuando Edwin fue detenido el 19 de diciembre de 2019 en Puerto Escondido, Oaxaca, tenía 17 años, luego de que privara de la libertad a dos personas de 20 y 15 años, a quienes en compañía de diversos coautores trasladaron a una casa de seguridad, donde los mataron.

En septiembre de 2020, el hijo de ‘El Carrete’ fue llevado a juicio oral, donde obtuvo un falló absolutorio tras considerar que no se contaban con los elementos necesarios para acreditar sus responsabilidad penal.

Tras un recurso de apelación presentado por el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes revocó el falló absolutorio.

jpob