Aprueban derecho de mujeres a amamantar en sitios públicos

Aprueban derecho de mujeres a amamantar en sitios públicos

La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó por unanimidad el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos

En reunión de trabajo a distancia, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside Kenia López Rabadán, aprobó por unanimidad el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Ello, tras aprobar en sus términos y por unanimidad, la minuta enviada por la Cámara de Diputados por la que se adiciona una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que se consideren como “conductas discriminatorias” prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, dijo que aún se tiene un proyecto para establecer la Norma Oficial Mexicana respecto al fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, que dispone el régimen transitorio de una reforma a la Ley General de Salud de 2014.

Además, pidió a la secretaria de Salud publicar esta norma para atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. A esta propuesta se sumaron la senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, y el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.

La senadora Nancy Sánchez Arredondo, de Morena, señaló que es una reforma de gran trascendencia, ya que el derecho a la lactancia es el derecho a la alimentación, y agregó que más que un ordenamiento legal, lo que se pretende es “culturizar”.

Por Acción Nacional, el senador José Alfredo Botello Montes destacó que con esta propuesta se eliminan estereotipos, ya que se brinda libertad a la mujer en su derecho a alimentar a sus hijos.

por Excelsior

La entrada Aprueban derecho de mujeres a amamantar en sitios públicos se publicó primero en Oaxaca Digital.