Vacunación en Ecatepec: proceso desinformado y sin orden

Desde la madrugada de este lunes, vecinos del conurbado municipio, conformando una kilométrica fila humana, con un fin común: alcanzar vacuna.

Redacción MX Político.- Con el arranque del proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios más poblados y con más casos de contagios y muertes en el país, da inicio también toda una estrategia que, necesariamente implica afinarse y volverse más funcional; por el bien de la población y de la imagen del Gobierno en cualquiera de sus niveles.

Este lunes 22 privó sin embargo la confusión, la desinformación y largas filas de espera.

Esta fue la característica al inicio de esta campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Centro Cultural y Deportivo ‘Las Américas’ uno y dos, en Ecatepec, Estado de México.

Desde las ocho de la mañana, según relatan trabajadores municipales, había una kilométrica fila de personas que llegaron a apartar su lugar, incluso desde la madrugada de este lunes.

Con 200 mil dosis de la vacuna China CureVac de la empresa Sinovac será como el Gobierno Federal y local inoculará al mismo número de adultos mayores de esta región.

Aunque el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, insistió en que el proceso de vacunación será mediante una cita a partir de una llamada telefónica, con previo registro en la plataforma ‘Mi Vacuna’, cientos de personas acudieron sin este requisito.

Y en sentido inverso, muchas personas acudieron porque fueron convocados vía telefónica, pero infructuosamente.

Fue un proceso que contó con la novedad de una llamada telefónica previa a las personas que se habían inscrito previamente para el beneficio de la vacunación.

Sólo que al parecer muchos de los adultos que recibieron la llamada, fueron convocados inútilmente… pues no les tocaba en realidad ese día.

hch