Supera EU 500 mil muertes a 398 días del primer caso de contagio por Covid

Redacción, MX Político.-  Casi 400 días del primer caso de COVID-19 reportado en Estados Unidos el país superó las 500 mil muertes a causa de la pandemia.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, mientras esta nación refuerza acciones para ampliar la vacunación, sumó mil 188 defunciones en las últimas horas con lo que acumula 500 mil 071 víctimas mortales.

Es decir, en 398 días de emergencia sanitaria en el país han fallecido mil 250 personas en promedio; aunque la primera defunción por COVID-19 ocurrió hasta el 29 de febrero de 2020.

Dicha cifra representa el 20 por ciento de los más de dos millones 470 mil fallecimientos desde que surgió la pandemia del COVID-19 en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El hecho se da un mes después de que se confirmara la presencia de las tres variantes de COVID-19 (británica, sudafricana y brasileña) en el país; la última fue la sudafricana, señalada por ser más letal.

Además, se reporta un ritmo acelerado de la pandemia, pues los últimos 100 mil —20 por ciento del total en el país— ocurrieron en apenas cinco semanas; cuando las marcas anteriores se dieron hasta en un plazo de tres meses.

Ante el riesgo de alcanzar esta cifra, la Casa Blanca confirmó que el Presidente Joe Biden llevaría a cabo una ceremonia para honrar a las víctimas por la pandemia  del COVID-19 y previamente el asesor epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, calificó de terrible el saldo de la pandemia, pues supera el número de víctimas de la Segunda Guerra Mundial y de otras guerras como las de Vietnam, Corea, Irak, del Golfo y Afganistán.

Jam