En Ecatepec se aplicarán las 200 mil dosis de SinoVac, confirma Ssa

Redacción MXPolítico.- La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra covid-19 continuará este lunes en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, por ser uno de los de mayor rezago y casos de contagio.

Además su población de adultos mayores asciende a casi 200 mil personas, que serán inmunizadas con la vacuna de SinoVac que llegó este sábado de China.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología explicó que la decisión de aplicar la vacuna en Ecatepec obedece a varios criterios, entre ellos la densidad poblacional que con esas características tiene un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad con casos graves y defunciones.

De acuerdo con Excelsior, otro criterio son las condiciones sociales, grados de marginación que se traducen en un riesgo de que las personas puedan enfermar o tener mayores dificultades de acceso para los servicios de salud.

Este domingo se aplicaron 16 mil 738 dosis de vacunas en el país, con lo cual se lleva un avance general de un millón 689 mil 158.

Se han diagnosticado 7 mil 606 casos con reacciones luego de la vacunación, 45 de ellos con algún tipo de gravedad.

jam