Detienen a dos elementos de la GN con marihuana

Redacción MX Político.- La Guardia Nacional (GN) confirmó que dos de sus elementos quedaron detenidos en Yucatán en posesión de mariguana; por lo que reprobó el actuar de los elementos, uno de ellos perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos se registraron en un puesto de control ubicado en Tanil, Yucatán, sobre la carretera 180 de Campeche a Mérida. Donde detuvieron una camioneta Ford F-150, color blanco, con número de matrícula LF23952 del Estado de México.

En la unidad viajaban el cabo conductor Julio César “R”, perteneciente al séptimo batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar; y el oficial Didier “W”, adscrito a la Jefatura General de Coordinación Policial.

La GN instruyó a la Unidad de Asuntos Internos a colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

Asimismo, reiteró su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de la institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes.

Finalmente, enfatizó que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

jpob