Seis militares mueren en desplome de aeronave en Veracruz

Se trata de una aeronave Learjet que al caer, se desplomó por el fuego; los seis tripulantes, militares adscritos a la FAM, fallecieron en el lugar del percance.

Redacción MX Político.– Se confirma un accidente fatal en la geografía del estado de Veracruz.

En este, fallecieron seis elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El fatal accidente aéreo tuvo lugar en en el Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde el aparato, tras salir de la pista, se incendió para consumirse en el fuego de manera súbita sin que los cuerpos de emergencia locales alcanzaran a evitarlo.

Se trata de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912, según lo consigna El Universal en su enetrega de este domingo 21 por la tarde.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el accidente se registró aproximadamente a las 09:45 horas de este domingo y que la aeronave siniestrada fue una LearJet 45 matrícula 3912.

Añadió que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA y la Inspección y Contraloría General del Ejército y la FAM, realizarán los peritajes necesarios para determinar las causas exactas del accidente.

La dependencia manifestó su más profundo pésame a las familias de los militares que perdieron la vida en el accidente y afirmó que verificará que se les otorguen los beneficios que por ley les corresponde y que se les brinde el acompañamiento necesario.

hch