Mueren seis militares en accidente de aeronave en Veracruz

REFORMA

Óscar Uscanga

Cd. de México (21 febrero 2021).- Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, lo que dejó seis militares muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena detalló que la aeronave matrícula 3912 sufrió alrededor de las 9:45 horas de este domingo un accidente poco después de su despegue en el Municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.

“En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares”, afirmó.

La Sedena expresó su pésame a las familias de los fallecidos y confirmó que se les otorgarán los beneficios de ley y acompañamiento por estos casos.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, aseguró.

La Secretaría de Protección Civil estatal acudió a la zona junto con personal de la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Bomberos y Cruz Roja para atender la emergencia.

“Se reporta la caída de una aeronave en el Municipio de Emiliano Zapata. En este momento, fuerzas de tarea de los tres niveles de Gobierno se encuentran atendiendo el incidente”, reportó la dependencia local.