Dante Delgado señala a López Obrador de ‘traición a la Patria’

En extensa misiva, Delgado Ranauro destacó que a AMLO no le bastó con tener el control del Congreso, pues fue por el Poder Judicial, para poder instaurar su presidencia imperial.

Redacción MX Político.- Fue mediante comunicado en redes sociales, que el actual senador del Movimiento Ciudadano (MC) y exgobernador de Veracruz, señaló de manera informal (fuera de tribunales) al Jefe del Poder ejecutivo, de ‘traicionar a la nación’ valiéndose para lo cual, de los métodos más ruinbes de la historia. Una historia que, según se ufana el propio Presidente de conocerla a plenitud, argumentó el también coordinador de la bancada del MC en el Senado.’En eso basa su gobierno, en métodos del pasado’… atajó el senador veracruzano.

En una extensa misiva, Delgado Ranauro destacó que a López Obrador no le bastó con tener el control del Congreso y fue por el Poder Judicial, pues para «instaurar tu presidencia imperial tenías ya el control del Congreso, por eso te propusiste lograr la captura del Poder Judicial que, de manera aberrante, el PAN y PRI te entregaron.»

En la epístola, Delgado acusa que la primera señal de sumisión fue la del ministro Arturo Zaldívar, al ignorar que la justicia «no se consulta, se hace valer».

De igual forma, la reforma al Poder Judicial, expresa, vulnera el principio de división de poderes, lo cual representa un «grave retroceso para la impartición de justicia».

«Andrés Manuel, has incurrido en omisiones, errores y excesos imperdonables; espero al menos tengas claro que lo que estás haciendo a la justicia en México es un acto de traición a la patria… De esto la historia no te absolverá», subrayó.

Así fue como el legislador que las acciones de López Obrador como Primer Magistrado d ela Nación, redundan en «un acto de traición a la patria».

hch