Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fortalece infraestructura educativa en Guadalupe Victoria

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fortalece infraestructura educativa en Guadalupe Victoria

En la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, el edil Oswaldo García Jarquín entregó un aula en beneficio directo de 233 alumnos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para que el alumnado de educación básica cuente con más y mejores entornos educativos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió a la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la agencia de policía de Guadalupe Victoria, para entregar la construcción de un aula en beneficio directo de 233 estudiantes y que beneficiará, además, a toda la comunidad académica del plantel.

El edil capitalino, acompañado del agente de policía, Edgar Huantes Santibáñez, en un recorrido por la institución informó que en este proyecto inaugurado se destinaron recursos federales por un monto total de 402 mil 169 pesos y 51 centavos.

Oswaldo García Jarquín recogió diversos planteamientos para mejorar el entorno educativo y se comprometió a realizar una ampliación de los sanitarios “para que, cuando regresemos a la nueva normalidad, las y los niños encuentren no solo una nueva aula, sino también baños nuevos y remodelados”, dijo en compañía de las titulares de la Unidad de Transparencia y de la Contraloría Municipal, Marysol Bustamente Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, respectivamente.

Por su parte, el agente de policía de Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez, indicó que esta obra terminada es resultado de un compromiso asumido por el Presiente Municipal, por lo que resaltó la palabra empeñada por Oswaldo García y las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

“Estamos muy contentos porque se ha hecho realidad esta obra tan importante y necesaria para nuestros niños; agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado a la agencia de Guadalupe Victoria, muchas gracias señor Presidente”, compartió Edgar Huantes con la asistencia del presidente del Comité de Padres de Familia, José Valdivieso Castillejos.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, Juan Manuel Martínez Jarquín, compartió su beneplácito con las autoridades por atender las necesidades de infraestructura en los centros educativos de la capital, además de refrendar su agradecimiento por la ejecución de la obra.

“Con esta obra de alguna manera complementamos las instalaciones con las que se cuentan; esto es un buen inicio y esperemos que no se deje de apoyar a nuestra escuela ya que la población estudiantil es de escasos recursos. Nos llena de satisfacción porque estas obras perduran, la educación es un derecho, no un privilegio, y qué bueno que cumple con estas acciones”, destacó el directivo de la institución.

Cabe señalar que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó labores de saneamiento y desinfección al interior y exterior del centro educativo, a fin de mantener entornos más seguros para la salud de la comunidad.

La entrada Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fortalece infraestructura educativa en Guadalupe Victoria se publicó primero en Oaxaca Digital.