Rescatan siete iguanas y un armadillo amarrado su abandonados en Oaxaca 

Redacción 

Oaxaca. Al efectuar recorridos de seguridad para inhibir acciones delictivas en playas de Salina Cruz, Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional localizaron siete iguanas y un armadillo que estaban atados dentro de una caja de cartón en aparente estado de abandono, sobre la arena. 

El hallazgo se realizó cuando los guardias nacionales recorrían la playa, a la altura del kilómetro 383+800, en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en la población de Playa Azul, donde observaron un caja de cartón sobre la arena, de la que a simple vista se apreciaba movimiento en el interior. 

Al abrir la caja observaron que había siete iguanas y un armadillo atados por lo que fueron puestos a salvo y trasladados a la Fiscalía General de la República en Salina Cruz, Oaxaca, debido a que dichas especies están sujetas a protección especial, de acuerdo a la norma oficial NOM-058-SEMARNAT-2010. 

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades ambientales en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.